Los modelos, tamaños, colores o materiales son diversos, pero la característica común sigue siendo el minimalismo. Tamaños enormes, con varias vueltas en el cuello, largos y adornados con piedras exageradas, los maxi collares ganan estilo diversificado.
Entre los materiales, una variedad increíble: cuentas, perlas, pedrerías, metales, flores, tejidos, rendas, fajas, piezas de resina, en fin, la mezcla de materia-primas, se muestra presente en la tendencia de los maxi collares del verano 2010.
os grandes collares llegan osados y extravagantes al próximo verano, adquiriendo aspecto exagerado por la mezcla de colores, materiales y tamaño inusitado. Los collares pueden ser usados por la noche o día; la variación ocurre de acuerdo con el modelo elegido o combinación hecha.
Collares en materiales más simplificados, sin brillos o sin muchas vueltas alrededor del cuello, o sea, los más finos y largos, pueden ser perfectamente usados durante el día, cuando combinados con ropas más básicas y discretas.
Ya los collares para la noche pueden ser aún más exagerados: Brillo, piedras y cristales aparecen con fuerza en el verano 2010. Inúmeras vueltas alrededor del cuello, materiales sofisticados y formas gruesas pueden ser usadas en eventos, encuentros y fiestas nocturnas. Recuérdese que el visual debe permitir el uso de eses collares, generando equilibrio y armonía.